Objetivos Educacionales - Ingeniería Metalúrgica

Objetivo 1: Comunicación

Se comunica de manera asertiva y efectiva en forma oral, escrita y gráfica según los diferentes tipos de interlocutores o audiencias.

Objetivo 2: Solución de problemas de ingeniería

Identifica, formula y resuelve problemas elementales de ingeniería metalúrgica, aplicando principios de ingeniería, ciencias y matemáticas, y usando técnicas, métodos, herramientas, y normas apropiadas.

Objetivo 3: Competencia técnica y responsabilidad social

Demuestran competencias técnicas y metódicas para procesos de extracción, transformación y adaptación de minerales, metales, no metales y aleaciones logrando las propiedades físicas, químicas y mecánicas según su aplicación y uso industrial, a través de tecnologías limpias.

Objetivo 4: Adaptabilidad y logro

Trabajan y cooperan en diferentes contextos operacionales de ingeniería, estableciendo tácticas que permitan el logro de los objetivos proyectados y potencializando sus habilidades y vocación para su desarrollo profesional.

Objetivo 5: Liderazgo y trabajo en equipo

Ejercen la profesión con liderazgo, gestionan proyectos y participan proactivamente con equipos de alto rendimiento para establecer estrategias en un mismo horizonte, comunicándose de manera efectiva y con clara actitud al logro eficaz de las metas.

Objetivo 6: Ética profesional, actitud científica y emprendimiento

Se desenvuelven correctamente respetando los lineamientos y principios éticos de la carrera, aportando valor agregado a través del entendimiento científico, y proyectándose como ciudadanos, emprendedores y/o profesionales responsables en el ámbito minero metalúrgico.

Objetivo 7: Aprendizaje continuo y autónomo

Desarrollan un pensamiento lógico, crítico y autónomo para asimilar los cambios y avances en la ingeniería metalúrgica, y completan su formación con estudios de especialidad y postgrado.